NO TE QUEDES CALLADO

¡DENUNCIA!

¿Qué es la Violencia Escolar?

Es cualquier forma de actividad violenta dentro del marco escolar y que incluye a todos los individuos de la comunidad escolar.

Dentro de los tipos de violencia escolar se encuentran:

  • Acoso Escolar (Bullying).- Se refiere a toda conducta intencional, direccionada, frecuente y en desigualdad de poder (ya sea física, de edad, social, económica, entre otras) que se ejerce entre alumnos/as y en el entorno escolar, con objeto de someter, explotar y causar daño.
  • Maltrato Escolar.- Es el uso de la fuerza o poder a través de la violencia física, psicológica, emocional, negligencia u omisión por cualquier trabajador al servicio de la educación hacia los alumnos.
  • Abuso Sexual Infantil.- Es la interacción en que una persona adulta utiliza a las niñas, niños y adolescentes para estimularse o estimularle sexualmente, o bien a algún testigo implicando o no contacto físico. 

Secretaría de Educación Pública. (2016). Tipos de Violencia en la Escuela / Programa Nacional de Convivencia Escolar. Recuperado de: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/249628/2_Infografias_Definiciones.pdf​