AGO

20

El día de hoy el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez atenderá una agenda privada.

Gobierno Dependencias

Dirección General de Tránsito

Titular: Mtra. Veronica Jaramillo Arguelles

Objetivo General


Llevar a cabo proyectos y programas específicos de señalización, re ordenamiento e impacto vial, de educación vial, de infraestructura y operativos, mediante una planeación estratégica que permita lograr una circulación vial fluida en el municipio; asimismo, planear y coordinar las acciones necesarias en materia de vialidad municipal para mantener la seguridad, la integridad, el patrimonio y los derechos de los ciudadanos atendiendo los servicios viales y de transporte en sus diversas modalidades.

Funciones


1. Rendir novedades al Presidente Municipal, de todas y cada una de las acciones y situaciones acontecidas en el servicio, ya sea de manera verbal o por escrito.
2. Coordinar los servicios de la Dirección General de Tránsito Municipal con la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, para preservar el orden publico y la paz social del Municipio de Juárez.
3. Prestar el servicio publico de transito en las vías publicas, aplicando las disposiciones reglamentarias correspondientes.
4. Establecer las medidas necesarias para garantizar la seguridad vial en nuestra ciudad.
5. Dirigir, organizar, integrar y controlar los recursos humanos, materiales y las funciones de la dirección general de transito municipal para el cumplimiento de su reglamento.
6. Diseñar junto con el director operativo, el plan de circulación de los vehículos para el descongestionamiento vial.
7. Vigilar el cumplimiento de los ordenamientos y acciones operativas sobre vialidad a fin de controlar y evitar el congestionamiento vehicular y su incidencia en horas y lugares críticos.
8. Vigilar el cumplimiento de lo que se señala en el reglamento de transito municipal y sancionar, en caso de que los conductores incurran en faltas señaladas en el mismo.
9. Vigilar, desarrollar y ejecutar los programas de educación vial.
10. Instrumentar acciones para prevenir accidentes viales.
11. Implementar acciones necesarias para formalizar y agilizar el trafico en caso de accidentes o coaliciones que como consecuencia lo entorpezcan, así como asistir a los lesionados.
12. Planificar el transito en el municipio.
13. Ejercer el mando directivo del personal administrativo y operativo de transito municipal.
14. Planear, programar y proponer el presupuesto necesario para desarrollar las actividades correspondientes a la seguridad vial y transito municipal.
15. Las demás que señalen las disposiciones jurídicas y que en el ámbito de su competencia le delegue la autoridad.

Medios de Contacto

Teléfono: 656 737 03 00 - 18 Ext. 73901
Dirección: Blvd. Oscar Flores y Teofilo Borunda #3920
Colonia: Partido Iglesias
Cd. Juárez, Chihuahua