Sala de Prensa Comunicación Social


Amplía IMM cobertura durante 2022; cierra el año con cinco unidades de atención

Miércoles 28 de Diciembre del 2022

El acceso a servicios integrales es uno de los grandes retos que enfrentan las mujeres que viven en las zonas más alejadas de la mancha urbana, por eso, atendiendo sus necesidades, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) amplió su capacidad de atención abriendo nuevas unidades, dio a conocer la directora del mismo, Elvira Urrutia Castro.

Indicó que el IMM da atención directa y especializada para mujeres que viven violencia de género, lo cual se hace a través de servicios multidisciplinarios de trabajo social, atención psicológica, asesoría y representación jurídica, así como atención a mujeres de los pueblos originarios.

Urrutia Castro comentó que este año se abrieron dos nuevos centros de atención, uno ubicado en el Centro Comunitario del Kilómetro 27 y otro en la colonia 16 de Septiembre, además de que este último forma parte de la estrategia municipal de prevención y atención de la violencia familiar FLORECE.

“Las mujeres no están solas. Entre más temprano se identifique la violencia tenemos mayor posibilidad de romper con sus ciclos, por eso ampliamos nuestra cobertura. De esta manera buscamos garantizar el acceso a los servicios de atención e incidir en la disminución de la violencia de género en el municipio”, dijo la funcionaria.

Señaló que el Instituto Municipal de las Mujeres cuenta con cinco puntos de atención distribuidos estratégicamente en zonas de atención prioritaria, uno en la Zona Centro, otro en el fraccionamiento Riberas del Bravo, la Unidad Morada en el suroriente, uno más en el kilómetro 27 de la carretera a Casas Grandes y uno más en la colonia 16 de Septiembre.

Urrutia Castro dijo que la unidad Centro es la que ha registrado mayor número de usuarias de nuevo ingreso durante este año, con 534 de las mil 26 personas que recibieron la atención.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000