Sala de Prensa Comunicación Social


Buena respuesta a plan de patrocinio de alimento por adopción de mascotas del RAMM

Martes 3 de Enero del 2023

Siete perros y dos gatos fueron adoptados hoy en Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), luego de que se puso en marcha un programa con el cual las personas que se lleven un animal de este albergue durante enero, tendrán alimento gratis por los próximos tres meses.

Tras el anuncio de este apoyo hubo mucho interés en adoptar, por lo que este día se entregaron siete perros y dos gatos; quienes se los llevaron recibirán la dotación de croquetas por 90 días, dijo César Díaz Gutiérrez, director de Ecología, dependencia de la cual forma parte el RAMM.

Elizabeth Enríquez fue una de las personas que desde muy temprano llegó al albergue, acudió con la finalidad de adoptar un cachorrito, al cual escogió por su color claro y una mancha negra en su carita; ahora ya tiene su costal de croquetas y el compromiso de la empresa de seguir proveyendo de alimento a este perrito durante los próximos tres meses.

El director de Ecología dijo que los perritos y gatos que sean adoptados durante enero tendrán un patrocinio durante tres meses de alimento gratuito, actividad que se lleva a cabo con el apoyo de una empresa local que ofreció donar las croquetas para apoyar la labor del RAMM.

La respuesta de la ciudadanía fue muy buena, sin duda la donación de alimento beneficia a que quienes han pensado en adoptar, terminen por convencerse y acudan a este albergue para llevar a su casa un felino o un can, indicó.

Se espera que esto ayude en mucho a bajar la saturación de mascotas que actualmente se tiene en Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio, comentó el funcionario.

Díaz Gutiérrez invitó a la comunidad juarense para que acuda a las instalaciones del citado albergue y se dé la oportunidad de brindarle una nueva vida a una mascota, ya sea un perro o un gato de los que tienen en este lugar.

Hasta el lunes había en el RAMM hay 82 perros y 12 gatos listos para ser adoptados, esperando un nuevo hogar; son animales de distintas edades y tamaños, comentó el funcionario.

Las personas interesadas en adoptar uno de estos animales pueden acudir directamente al RAMM, situado en el parque El Chamizal, cerca del vivero, o pedir información en el número telefónico 656-173-41-00.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000