Sala de Prensa Comunicación Social


Presenta Alcalde obras y proyectos a miembros del CCE

Lunes 23 de Enero del 2023

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, presentó a miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) las acciones más importantes realizadas hasta ahora y los proyectos a desarrollar este año en beneficio de la ciudad.

Informó tanto en dicha reunión como en la rueda de prensa que brinda semanalmente a los medios de comunicación, que al inicio de la Administración Municipal se destinaba el 71% de los recursos a gasto corriente y el 29% en inversiones, sin embargo hizo el compromiso de que cada año el 3% del gasto corriente pasaría a inversión hasta llegar al 60% de gasto corriente y 40% de inversión, lo cual prácticamente ya se logró.

En 2021 el ingreso propio real fue de 2,491 millones de pesos, mientras que el año pasado fue de 3,133 millones, es decir 642 millones de pesos más de ingresos propios.

En el 2022 se logró que el 62% de los recursos se utilizara para gasto corriente y 38% en inversión, mientras que para este año se contempla invertir el 58% en gasto corriente y 42% en inversión.

Informó además la disminución que se registró en el número de homicidios en el último año cuando se cometieron mil 406, en tanto que el año pasado disminuyó a 1,048.

En su reunión con los empresarios, indicó que uno de los trabajos que se desarrollará es la rehabilitación del puente Carlos Villarreal.

También habló de los trabajos de pavimentación que se realizarán en Lote Bravo y El Granjero; el parque suroriente con una dimensión de 8 hectáreas y convertir el rastro en rastro TIF.

Además habló de las obras de pavimentación y recarpeteo que se llevarán a cabo en la ciudad, para lo cual se contará con seis máquinas especiales que trabajarán de manera ardua.

Se ha tenido una importante captación de ingresos, lo que hace posible apoyar a escuelas públicas.

Sobre el tema de los migrantes indicó que la situación se encuentra bajo control y se les ha brindado apoyo.

Del Centro Histórico habló de los trabajos que se han realizado y los proyectos que se desarrollarán para embellecer la Plaza de Armas y la remodelación del túnel peatonal.

El Presidente Municipal estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales y la directora de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, quienes informaron a los empresarios el trabajo que se realiza a favor de la población.

Tras conocer los proyectos a realizarse este año, los empresarios destacaron que se tendrá una inversión que nunca antes se haya tenido, además de resaltar el trabajo realizado por el Gobierno Municipal.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000