Sala de Prensa Comunicación Social


Apoya Desarrollo Social a familias que sufrieron incendios

Martes 24 de Enero del 2023

Un foco que al fundirse ocasionó una chispa, fue lo que terminó con su patrimonio, narró la señora Cinthia Ruiz, habitante de la colonia Chihuahua, quien el pasado mes de octubre sufrió un incendio que acabó con su vivienda.

La señora explica que la chispa cayó en la cortina y de inmediato se extendieron las llamas por toda la casa, dejándola prácticamente sin nada.

Este día, personal de la Dirección de Enlace Comunitario de la Dirección General de Desarrollo Social acudió con la señora Ruiz para seguir ayudándola.

Julio Alberto Soto García, director del área, dijo que la mujer acudió el siete de octubre a solicitar ayuda de material de construcción para reconstruir su hogar, a los dos días ya contaba con un vale que acreditaba 260 blocks de cemento, 15 sacos de cemento, 10 sacos de mortero y 14 láminas.

“Estamos atendiendo de acuerdo a lo que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, nos ha instruido, de estar de manera cercana con la gente, salir del escritorio, acudir a campo y en esta particularidad donde ocurren tragedias quitar lo más que podamos el trámite burocrático y dar prontitud en la atención de estas emergencias”, destacó Soto García.

La señora Cinthia Ruiz recibió este martes una visita por el director para dar seguimiento a la entrega de material; la señora ya construyó un cuarto gracias al material recibido y aun tiene material para la construcción del resto de su hogar.

Así como ella, el señor Mario Heredia también fue visitado por personal de la dependencia tras haberle entregado 400 blocks, 25 costales de cemento, 15 de mortero y 2 paquetes de láminas, luego de que su casa, ubicada en la colonia Monterrey, también sufriera de un incendio.

“Muchas gracias por tener la molestia de venir hasta acá y echarnos la mano”, destacó el señor Heredia.

El hombre está a la espera de iniciar la construcción de su nuevo hogar y agradeció al personal de Desarrollo Social que además le llevó ayuda alimentaria y cobijas en su visita de seguimiento.

Soto García señaló que durante este martes visitaron a los dueños de ocho viviendas que sufrieron daños por incendios, de un total de 18 que van de la temporada invernal, a quienes la dependencia ha proporcionado apoyos, principalmente material para construcción.

Llamó a la ciudadanía a extremar precauciones ya que es en esta temporada que se incrementan este tipo de percances.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000