Sala de Prensa Comunicación Social


Apoya Dirección de Atención a Organizaciones Religiosas a templos que realizan obras a favor de la sociedad

Martes 24 de Enero del 2023

A fin de que templos de diferentes denominaciones continúen realizando sus tareas a favor de la sociedad, la Dirección de Atención a Organizaciones Religiosas brinda diferentes tipos de apoyo.

David Medina Rodríguez, titular de la dependencia, presentó en rueda de prensa a integrantes de la iglesia Vida Juárez, quienes ofrecen un centro de tareas gratuito a niños de educación primaria de la colonia Melchor Ocampo.

Indicó que los integrantes de dicho templo realizan diferentes labores a favor de la comunidad, por ello el Gobierno Municipal les ofrecerá el apoyo de atención dental para cuidar la salud bucal de la población infantil que atienden diariamente.

Abraham López Domínguez, pastor de la iglesia Vida Juárez, dio a conocer que el centro de tareas para la niñez juarense tiene como objetivo que estudiantes de primero a sexto grado de primaria adquieran más habilidades de estudio.

También se ofrece comida y se brindan talleres de música, dibujo, baile contemporáneo, deportes y próximamente contarán con canchas en la iglesia para fomentar el deporte en los niños.

Una vez al mes reciben consultas dentales, atención psicológica, se realizan exámenes de la vista, acuden estilistas para cortarles el cabello y asisten médicos generales para atender la salud integral de los infantes, dijo.

Durante la estancia de las y los niños se les fomentan valores cívicos y bíblicos para que se conviertan en ciudadanos ejemplares, comentó.

Su objetivo es sumarse a las actividades que realiza el Gobierno Municipal, colaborando con un granito de arena en la colonia donde se ubica la iglesia.

Se informó que de la misma forma se atiende a la población infantil del área de los kilómetros, donde a diario se brindan distintos servicios a 100 niños del sector.

En esa área han construido cientos de viviendas de madera a familias en condición prioritaria y se dispone de seis comedores infantiles.

En la misma rueda de prensa, la Sociedad de Jóvenes de la Asamblea de Dios invitó a adolescentes y jóvenes solteros, a un congreso juvenil religioso que se desarrollará el 3 y 4 de febrero en el Centro Cultural Ernesto Ochoa Guillemard, al que acudirán residentes del norte de Chihuahua.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000