Sala de Prensa Comunicación Social


Artemarcialistas realizaron torneo de preparación para próximos eventos de Jiu jitsu

Martes 24 de Enero del 2023

Artemarcialistas adultos cintas azules de la categoría menos 75 kilos, participaron en un torneo de fogueo y preparación round robin de JiuJitsu, para competir en campeonatos nacionales e internacionales.

El presidente de la Liga Municipal de Artes Marciales Mixtas, Ricardo Morales, informó que en días pasados se llevó a cabo el primer torneo de la especialidad, que se efectuará mensualmente en esta localidad.

Refirió que con el propósito fundamental de promover el Jiujitsu entre los habitantes de esta frontera, transmitirán por medio de las redes sociales las competencias.

Destacó que son actividades que en la práctica, los dos artemarcialistas al enfrentarse no intercambian golpes, sino que inician de pie y continúan con la aplicación de diversas técnicas para derribar a su rival, controlarlo y someterlo.

“Se trata de un torneo donde van subiendo de nivel de acuerdo a la modalidad de competencia round robin”, expresó.

El próximo 25 de febrero continuarán con un torneo en el que competirán seis mujeres cinta azul de la categoría menos 62 kilos y otro entre seis hombres cintas blancas, de la categoría menos 65 kilos.

Precisó que el Jiujitsu es una de las principales bases de las artes marciales mixtas; este tipo de torneos de round robin donde todos luchan cinco veces, todos contra todos, para mejorar su técnica y su condición física.

Es una técnica les ayuda mucho para que puedan desarrollarse técnicamente cuando quieren la promoción de grado o de su cinta.

Explicó el propósito fundamental de este tipo de torneos de preparación, es motivarlos por medio de diversos premios, para que continúen con la práctica deportiva. Es un torneo abierto para todos los que quieran participar, con un participante por academia.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000