Sala de Prensa Comunicación Social


Implementa Salud Municipal campaña de prevención en unidades administrativas

Miércoles 25 de Enero del 2023

La Dirección de Salud implementó una campaña de prevención para detectar factores de riesgo a la salud de los servidores públicos y los ciudadanos que visitan diariamente las unidades administrativas del Gobierno Municipal.

La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, explicó que esta campaña nace por iniciativa del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, para concientizar a las personas sobre los problemas de salud y los hábitos saludables para evitar factores de riesgo.

Comentó que para ello se dispuso un módulo móvil que estará visitando las diversas unidades administrativas y dependencias del Municipio para evaluar las condiciones de salud del personal y ciudadanos interesados, el cual es operado por médicos y personal de enfermería de la dependencia.

Explicó que hasta el momento se ha visitado al personal de las direcciones generales de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano, en donde se hicieron 710 acciones médicas para la detección de factores de riesgo.

Mencionó que los beneficiarios recibieron orientación sobre su peso y talla, pruebas para medir el nivel glucosa, triglicéridos, así como para la detección de enfermedades como VIH, Sífilis y Hepatitis C.

Durante estas intervenciones también se estará aplicando la vacuna contra la influenza a las personas interesadas en recibirla.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000