Sala de Prensa Comunicación Social


Seguridad Vial arranca campaña con programa de concientización para adolescentes en la Técnica #48

Miércoles 25 de Enero del 2023

Como parte de un nuevo programa de concientización dirigido a jóvenes de secundarias y preparatorias, la Coordinación General de Seguridad Vial concientizó sobre temáticas viales, por medio de 16 charlas, a 744 adolescentes de la Escuela Secundaria Técnica 48.

A través de un ciclo de pláticas denominadas “Adolescente Consciente”, la actividad se enfoca en informar sobre los riesgos y peligros que se presentan cuando se transita sobre las diferentes vialidades y se toman decisiones erróneas. También, se les habla sobre el uso correcto de los cruces peatonales, así como del ascenso y descenso a distintas instalaciones, entre otros aspectos.

Con esta plática se intenta reforzar en los adolescentes la idea de una mejor cultura vial aplicada de manera personal en las calles, donde usualmente se desenvuelven, juegan o transitan para ir a la escuela o a la casa.

El primer día se dieron seis charlas a 257 alumnos, en el segundo día participaron 168 estudiantes en cuatro pláticas, en el tercero asistieron 192 a cuatro reuniones y en el cuarto día en dos charlas otros 127 adolescentes.

El personal adscrito al área de Educación Vial de la Coordinación General de Seguridad Vial, continuará atendiendo a más grupos de otras instituciones educativas durante las próximas semanas como parte de esta estrategia de concientización.

Se invita a directivos de las escuelas secundarias y preparatorias para que agenden un espacio para recibir estas charlas, comunicándose a los números telefónicos 656-737-0334 y 656-737-0335, o bien, acudiendo a las instalaciones de la mini ciudad de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000