Sala de Prensa Comunicación Social


Promoverán democracia incluyente entre jóvenes juarenses

Viernes 10 de Febrero del 2023

Con el objetivo de promover entre la juventud juarense una democracia incluyente, el Gobierno Municipal, el Instituto Estatal Electoral y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, convocarán a jóvenes de 18 a 29 años a formar arte de READi Juventudes Participando.

La Red Estatal de Agrupaciones Juveniles por una Democracia Incluyente (READi) es coordinada por el Instituto Estatal Electoral (IEE) y tiene por objetivo sembrar el interés por la democracia incluyente en los jóvenes.

Daniela González Lara, coordinadora de Asesores, indicó que en este ejercicio estará participando también el Instituto Municipal de la Juventud.

Ricardo Zenteno, consejero electoral del IEE, mencionó que la READi Juventudes Participando convoca a estudiantes de universidades públicas y privadas, colectivos que trabajan con juventudes y organizaciones de la sociedad civil.

Quienes acudan al arranque de READi podrán participar en mesas de trabajo y escuchar una conferencia.

Indicó que se busca crear grupos apartidistas, ecuménicos, paritarios, incluyentes, interdisciplinarios y voluntarios.

González Lara expresó que quienes participen el próximo 15 de marzo en el encuentro, tendrán la oportunidad de comprender temas y figuras relevantes como el presupuesto participativo, además podrán conocer las convocatorias más importantes.

En la reunión estuvieron presentes Raúl Fajardo, director del Instituto Municipal de la Juventud; Omar Olivas y Mayra Marmolejo, de Servicios Estudiantiles de la UACJ; Tania Hernández, de Vinculación e Intercambio de la UACJ; Sergio Pacheco, del Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Luis Aguilar, de la Coordinación de Asesores; además de Jesica Martínez y David Zuany del Instituto Estatal Electoral.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000