Sala de Prensa Comunicación Social


Revisa Parques y Jardines terreno en la colonia Fronteriza Baja para crear un parque

Viernes 10 de Febrero del 2023

El director de Parques y Jardines, Daniel Zamarrón Saldaña, recorrió un terreno aledaño al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 269 (CBTIS), en la colonia Fronteriza Baja, acompañado de jóvenes de la Red Tira Paro, para evaluar la creación de un parque en ese lugar.
“El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, hizo el compromiso con dicha asociación civil, que de la Dirección de Parques y Jardines estaremos visitando colonias para ver las acciones que podemos llevar a cabo en beneficio de la ciudadanía”, dijo el funcionario.
“En esta ocasión”, indicó, “nos encontramos con este espacio que es el recorrido diario de los jóvenes que acuden a esta preparatoria, nos percatamos que no hay una baqueta por la cual ellos puedan transitar con seguridad y tampoco un parque digno en el que puedan realizar actividades”.
Zamarrón Saldaña comentó que un grupo de adolescentes de la asociación Casa Promoción Juvenil, se acercaron para plantearle un proyecto que tienen en mente para beneficiar a los habitantes del sector, que consiste en construir un parque con canchas de futbol, área de skate y de juegos infantiles con arbolado.
“En este espacio abierto hay un complejo de canchas que forman parte de la preparatoria, sin embargo se encuentran en muy malas condiciones; los muchachos me mostraron un boceto de cómo les gustaría que fuera este lugar, la idea es buscar alternativas para que se lleve a cabo, por lo que se les propuso que lo planifiquen para ingresarlo en el Presupuesto Participativo de este año”, señaló.
El titular de Parques y Jardines destacó que al ejecutar este proyecto se beneficiaría a los vecinos de las colonias Fronteriza Alta, Fronteriza Baja, Francisco Sarabia, Sol Poniente y Montada.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000