Sala de Prensa Comunicación Social


Llega ExpresArte a primaria de la colonia Bellavista

Martes 14 de Febrero del 2023

El próximo jueves 16 a partir de las 8:00 de la mañana se efectuará el programa ExpresArte en la Escuela Primaria Benito Juárez, situada en la calle Oro y María Martínez, de la colonia Bellavista.
Con una duración de casi cinco horas, los estudiantes de nivel básico podrán aprender y disfrutar del programa que organiza el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), en coordinación con otras dependencias municipales y con el que las instituciones educativas se ven beneficiadas con los talleres que se llevan a cabo.
La intención es trabajar en temas relacionados a los derechos de las niñas, niños y adolescentes con la participación de gente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
Además participan el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física (IMDEJ), Dirección de Ecología, Títeres a Juglar RENZO, GUSSA Producciones, DIOMER cantante, Centro Municipal de Las Artes (CMA), Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH), Fundación Pedro Zaragoza y FREEMAN artista urbano.
Como parte de las actividades que se efectuarán este jueves están los talleres de pintura y vasijas, títeres con historieta, cuenta cuentos interactivo, serpientes y escaleras, proyección de cortometraje, teatro guiñol, lotería, mamaleche, respeto a los animales y el medio ambiente, además de breakdance y rap, todos con temática del programa.
El Gobierno Municipal 2021-2024 a través del IPACULT, está comprometido con las niñas y niños de la comunidad, por lo que al realizar este tipo de programas sociales aporta herramientas que servirán para su conocimiento y por ende, para el desarrollo integral en su formación.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000