Sala de Prensa Comunicación Social


Informa Salud Municipal sobre los riesgos del cáncer de colon

Miércoles 15 de Febrero del 2023

El cáncer de colon es un problema de salud a nivel mundial, ya que de los distintos tipos de cáncer, este es el tercero de mayor incidencia y el segundo en mortalidad, informó la Dirección de Salud Municipal.

Por lo anterior, la dependencia trabaja en una campaña de concientización para informar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene la prevención de esta enfermedad, mediante hábitos de vida saludables y el diagnóstico oportuno, comentó la doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud.

La funcionaria mencionó que el 90 por ciento de los casos de cáncer de colon se presentan en personas mayores de 50 años de edad, provocando síntomas como tumores, anemia, dolor abdominal, obstrucción y dolor, entre otros.

La incidencia del cáncer de color aumenta por el consumo elevado de carnes rojas, grasas saturadas, tabaco, alcohol, obesidad y sedentarismo, pero disminuye con el consumo de antioxidantes, frutas, vegetales, una dieta rica en calcio y fibras.

Por lo anterior, Santana Fernández, pidió a la comunidad acudir regularmente al médico para una revisión general, así como mantener un estilo de vida saludable que ayude a disminuir el riesgo de este y otros cánceres.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000