Sala de Prensa Comunicación Social


¿Cursas el cuarto, quinto o sexto grado de primaria y quieres hacer un dibujo que se plasme en el Biblioavión?

Miércoles 1 de Marzo del 2023

Desde hoy inicia la recepción de diseños

Este día inicia la recepción de obras que forma parte del Primer Concurso infantil para el “Biblioavión Multicolor”, convocatoria del Gobierno Municipal que permanecerá abierta hasta el 7 de abril.

La directora de Educación, Martha Aracely González Holguín, informó que los dibujos deben entregarse de forma física en las instalaciones del Biblioavión, en la calle Moctezuma y avenida Heroico Colegio Militar, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

La funcionaria explicó que el propósito de esta convocatoria es mejorar la imagen urbana del espacio a través del talento de los niños juarenses, por lo que es necesario que los participantes elaboren su dibujo sobre la forma de un avión Boeing 737 serie 300, en sus diferentes costados y parte superior.

Además, la obra debe incluir la emblemática “X” de la Plaza de la Mexicanidad y el Escudo de Armas de Ciudad Juárez.

González Holguín comentó que el concurso también tiene como objetivo que los infantes hagan uso de su creatividad y talento artístico, creando el diseño dentro del marco del Día del Niño.

Las obras podrán elaborarse con materiales y técnicas elegidos por el participante como lápiz de color, crayones, marcadores, acuarela o pastel, entre otras, mientras que los dibujos serán solamente en un formato de 25 por 65 centímetros, en media cartulina en horizontal.

Al llevar la obra, los participantes deben entregar una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) que acredite la edad del interesado, así como la emisión de la última boleta del grado en curso.

También deberán llenar un registro de concurso “Un avión Multicolor” firmado por el padre, madre o tutor para que el Municipio pueda utilizar el dibujo con fines de difusión en las distintas Bibliotecas Públicas Municipales y demás espacios de la localidad, de manera física o virtual, aparte de aceptar que podrá ser ligeramente modificado con base a las dimensiones reales del Biblioavión y criterios artísticos.

La selección de la obra ganadora será mediante un concurso celebrado en el marco del mes de la niñez y será comunicado con anticipación por la Dirección de Educación.

El jurado calificador tomará en cuenta la originalidad, creatividad, limpieza y mensaje que proyecte el tema “Todos somos Juárez y somos felices”, así como la técnica usada.

El primer lugar obtendrá 10 mil pesos, el segundo lugar recibirá 7 mil pesos y el tercer lugar 5 mil pesos; mientras que el cuarto y quinto lugar recibirán 2 mil pesos cada uno y del sexto al décimo lugar recibirán 800 pesos cada uno.

Para mayor información, pueden revisar la convocatoria en: https://www.facebook.com/EducacionCdJuarez

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000