Sala de Prensa Comunicación Social


Emiten alerta amarilla para este jueves por fuertes vientos y caída de nieve

Jueves 2 de Marzo del 2023

La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, emite una alerta amarilla para este jueves debido a fuertes ráfagas de viento que alcanzarán hasta 75 kilómetros por hora y pronóstico de un 50 por ciento de caída de nieve y aguanieve durante la mañana.

Dichas condiciones son generadas por el Frente Frío Número 37 y la Novena Tormenta Invernal, que se desplazarán sobre el norte de la República Mexicana, e interaccionarán con una línea seca sobre el noreste del país, al final del día, la tormenta invernal dejará de generar efectos.

Para hoy se espera una temperatura máxima de 10 °C y mínima de 1°C, la velocidad de los vientos será de 8 a 50 kilómetros por hora.

Para mañana viernes se pronostican ráfagas de viento de hasta 29 kilómetros por hora la temperatura máxima será de 17 °C, en tanto que la mínima se espera en 3 °C, la velocidad del viento oscilará de 8 a 26 kilómetros por hora.

El sábado se espera un día soleado, con una temperatura máxima de 21 °C, mientras que la mínima se espera en 6 °C, la velocidad del viento oscilará de 8 a 20 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que para los estados que conforman a la Mesa del Norte se espera cielo de medio nublado a nublado, ambiente matutino de muy frío a gélido, especialmente en zonas serranas de Chihuahua y Durango, con probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua.

Por la tarde, ambiente de cálido a caluroso en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí, y viento de dirección variable con rachas de hasta 120 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango, rachas de hasta 100 km/h en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como de 70 km/h en Aguascalientes, todas con tolvaneras.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000