Sala de Prensa Comunicación Social


Inicia esta semana capacitaciones de Transparencia como parte del mes de los Temas Jurídicos

Martes 7 de Marzo del 2023

La Coordinación de Transparencia Municipal iniciará el próximo viernes las capacitaciones a los servidores públicos municipales con temas Jurídicos, dio a conocer la titular de la dependencia, Valeria Aguirre Holguín.

Mencionó que el 10 de marzo se impartirá el taller denominado “Recursos de Revisión”, con el cual se pretende dar a conocer las acciones necesarias para solventar el proceso de impugnación en materia de acceso a la información.

Además, los días 13 y 27 de marzo se llevará a cabo el taller “Solicitudes de Información”, con el que se busca fomentar el cumplimiento cabal y oportuno de las solicitudes de información en tiempo y forma, logrando satisfacción total del ciudadano.

Para el día 24 de marzo, la Coordinación impartirá el taller llamado “Acuerdo de Reserva”, a fin de que los servidores públicos aprendan a identificar la información susceptible de ser clasificada como reserva o confidencial a través de la determinación de la dependencia municipal correspondiente.

Aguirre Holguín informó que todas las capacitaciones se llevarán a cabo en la sala José Reyes Estrada, de la Presidencia Municipal, en horario de 1:00 a 3:00 de la tarde.

Dijo que los talleres van dirigidos a enlaces de transparencia de las dependencias descentralizadas, así como a unidades y comités de transparencia de organismos descentralizados, fideicomisos municipales, funcionarios y servidores públicos en general interesados en la transparencia gubernamental, el acceso a la información pública y la protección de datos personales.

Los registros pueden realizarse en la página https://transparenciajrz.com/marzo2023/

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000