Sala de Prensa Comunicación Social


Difunde Salud Municipal consejos para tener un sueño saludable

Viernes 17 de Marzo del 2023

Este 17 de marzo la Dirección de Salud Municipal conmemora el Día Mundial del Sueño, fecha establecida para concientizar a la población sobre la existencia de los trastornos del sueño, a fin de prevenirlos y atenderlos correctamente.

La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, comentó que esta fecha también se utiliza para informar a la comunidad sobre los beneficios que tiene en la salud física y mental dormir bien, pues tener buenos hábitos de sueño mejora considerablemente la calidad de vida.

Explicó que el sueño es un proceso biológico complejo, ya que mientras se duerme, las funciones del cerebro y cuerpo siguen activas para mantener saludable al cuerpo, además, no dormir lo necesario es un factor de riesgo para desarrollar enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión, diabetes y depresión, así como cáncer.

Por ello, comentó que dormir las horas adecuadas es igual de importante que llevar una alimentación saludable o realizar actividad física, pues estas tres actividades ayudan a mantener en equilibrio los sistemas inmunológico, cardiovascular, metabólico y un neurológico.

Mencionó que un recién nacido debe dormir al menos 18 horas por día, mientras que los niños y niñas deben hacerlo entre 10 y 12 horas, los adolescentes de 8 a 9 horas y los adultos de 7 a 8 horas por día.

Además, algunos consejos para dormir mejor son mantener un horario fijo, utilizar técnicas de relajación, practicar ejercicio regularmente, apagar la luz y los aparatos electrónicos, comer ligero antes de dormir, reducir el consumo de cafeína y tomar un baño caliente antes de ir a la cama.

Recordó que el insomnio es un síntoma del estrés, por lo que es necesario acudir al médico oportunamente para determinar las causas y recibir el tratamiento adecuado.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000