Sala de Prensa Comunicación Social


Organiza el IMM Conversatorio Reforma Laboral

Martes 21 de Marzo del 2023

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, Rubí Enríquez, acudió al Conversatorio Reforma Laboral organizado por el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), e impartido por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

“El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Cruz Pérez Cuéllar tiene un compromiso irrestricto con las causas de las mujeres, siendo una de las aristas principales, el tema laboral, que representa un aspecto prioritario para la autonomía de las mujeres y un justo desarrollo social”, expresó la titular de DIF.

El conversatorio fue dirigido a personas que ejercen el trabajo formal e informal, con el objetivo de brindarles herramientas informativas que contribuyan a promover un ambiente laboral libre de violencia que favorezca a las políticas de equidad, igualdad de oportunidades y al trato justo y respetuoso.

“Facilitar espacios que propicien la reflexión y el diálogo en los que se informe a la población sobre sus derechos laborales, representa un paso significativo en el avance al pleno ejercicio de nuestros derechos como trabajadoras, además genera cambios sustantivos en la vida de todas las personas”, dijo Elvira Urrutia Castro, directora del IMM.

“El estado de Chihuahua ocupa el primer lugar en prevalencia de violencia en el ámbito laboral contra las mujeres. La problemática nos exige actuar para generar cambios”, indicó.

“Reconocer el trabajo que abogadas, juezas, magistradas, consejeras, presidentas y mujeres de la sociedad civil hacen todos los días desde una perspectiva de derechos humanos de género y feminista, para construir un mundo más igualitario y justo que dignifique la vida de las niñas y las mujeres”, expresó.

En el evento se llevó a cabo la presentación de las funciones del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, de las funciones del Consejo de la Judicatura, de la Quinta Sala de lo Penal Regional y del Instituto de Defensoría Pública del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

También hubo presentaciones de las funciones de la Atención Temprana y Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado, de la Gestión Laboral del Tribunal Superior de Justicia del Estado, además de las que ofrecieron defensoras públicas laborales.

Como parte del presídium estuvieron Elvira Urrutia Castro, Diana Lozano y Rosalinda Guadalajara, integrantes del área de Atención a Mujeres Indígenas del IMM; la presidenta del DIF, Rubí Enríquez; la regidora Martha Patricia Mendoza; el director del Instituto de Defensoría Pública del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Héctor Armando González Mocken; Eugenio Beltrán Zapién, de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social; Rosa Isela Pedroza y Nancy Leticia Quiñones, integrantes del Instituto de Defensoría Pública.

Entre los asistentes se contó con regidoras y regidores del Ayuntamiento de Juárez, representantes y autoridades de pueblos originarios asentados en la ciudad, mujeres operadoras en la industria, estudiantes, profesionistas, jornaleras, trabajadoras del hogar, así como trabajadoras sexuales.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000