Sala de Prensa Comunicación Social


Piden padres de niños con cáncer apoyo de juarenses en campaña de donación de sangre

Jueves 23 de Marzo del 2023

En conferencia de prensa, los padres de varios niños que padecen cáncer y son atendidos en el Hospital Infantil de Especialidades, solicitaron a la ciudadanía su apoyo en la campaña altruista de donación de sangre que organiza el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud para mañana viernes 24.

Al respecto, la doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, precisó que la donación del tejido será en un horario de 09:00 de la mañana a 01:00 de la tarde en las oficinas de la Dirección General de Protección Civil, ubicadas en avenida Heroico Colegio Militar, en la colonia El Chamizal.

La funcionaria informó que estas acciones permitirán abastecer el banco de sangre del nosocomio y permitir que los niños y niñas que padecen de algún tipo de cáncer continúen con su tratamiento médico.

Por otra parte, los padres de familia que estuvieron en la conferencia narraron uno a uno las experiencias y situaciones que han tenido que enfrentar para ayudar a sus hijos, por lo que llamaron a la comunidad juarense a sensibilizarse de la situación y acudir mañana a donar.

Entre los requisitos para regalar la sangre se encuentra la identificación con fotografía, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 54 kilógramos, acudir en ayuno parcial, no tener historial de hepatitis, no haberse realizado cirugías durante los últimos 6 meses, no estar en periodo de embarazo o lactancia, sin tatuajes o perforaciones durante los últimos doce meses.

También se aconseja no desvelarse, no haber donado sangre en los últimos 2 meses, no estar ingiriendo medicamento, no padecer diabetes y no tener síntomas relacionados al COVID-19, al menos 14 días antes de la donación.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000