Sala de Prensa Comunicación Social


Municipio analiza pedir regularización de vehículos de procedencia extranjera de manera permanente

Sábado 25 de Marzo del 2023

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, mencionó que el Gobierno Municipal analiza la posibilidad de solicitar al Gobierno Federal la regularización permanente de vehículos de procedencia extranjera, donde existan reglas ya establecidas para que la ciudadanía cumpla con la ley.

El decreto para la regularización de vehículos fue extendido por tercera ocasión por el Gobierno Federal, el cual tiene como fecha límite el 30 de junio.

“Reitero esta postura de solicitar a la Presidencia de la República para que este programa sea permanente, como se ha solicitado desde hace mucho tiempo en las zonas fronterizas”, dijo el alcalde.

El edil agregó que la implementación de un reglamento para la regularización permanente de vehículos podría ayudar a establecer criterios claros y transparentes para determinar qué vehículos pueden ser regularizados y bajo qué condiciones.

De esta manera, los propietarios de vehículos extranjeros podrían conocer con certeza si su vehículo es elegible para la regularización permanente y cuáles son los requisitos que deben cumplir para obtener la regularización.

El Gobierno Municipal, en coordinación con la Secretaría de Bienestar y el Registro Público de Vehículos (REPUVE), han logrado la regularización de 5 mil 640 vehículos en el módulo de El Punto en lo que va de este año.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000