Sala de Prensa Comunicación Social


Iniciaron los talleres sobre “Acoso y hostigamiento sexual” para servidores públicos

Lunes 27 de Marzo del 2023

La Dirección de Derechos Humanos municipal impartió el primer taller sobre “Acoso y hostigamiento sexual en el ámbito laboral”, dirigido a servidores públicos del Gobierno Municipal, con la intención de prevenir y erradicar este tipo de conductas, informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

“Se dialogó y se dieron a conocer las distintas formas en los que se presenta este tipo de acciones en el lugar de trabajo; así mismo se brindaron herramientas en el marco legal y mecanismos para la víctima”, dijo el derechohumanista.

Explicó que la realización de talleres y capacitaciones sobre acoso y hostigamiento sexual en el ámbito laboral es una herramienta fundamental para la prevención y erradicación de estas conductas.

Por ello es de vital importancia que los servidores públicos estén capacitados y sensibilizados sobre este tema, ya que pueden tener un impacto significativo en la cultura y el clima laboral.

El acoso y hostigamiento sexual son formas de violencia de género y constituyen una violación a los derechos humanos. Por lo tanto, es necesario tomar medidas concretas para prevenir y erradicar estas conductas, promoviendo un ambiente laboral seguro y respetuoso para todas las personas.

El segundo taller sobre este tema está programado para el 31 de marzo en el audiovisual “Francisco Villareal Torres” del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), en un horario de 1:00 a 3:00 de la tarde.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000