Sala de Prensa Comunicación Social


Realizan simulacro de incendio en Estancia Infantil Municipal

Viernes 21 de Abril del 2023

Con el fin de mantener los protocolos de seguridad y enseñar a los infantes que hacer en caso de emergencias, el Jardín de Niños y Estancia Infantil Municipal Eva Sámano de López Mateos, llevó a cabo un simulacro de incendio.

Yossi Yazmín Narváez González, directora de la escuela, destacó que esta práctica permite que los estudiantes sepan que hacer en caso de una emergencia y en el caso de los maestros perfeccionar su capacidad de reacción y tiempos de evacuación.

“Una vez que empezó a sonar la alarma del detector de humo, las maestras tocaron el botón de pánico para alertar a toda la estancia, empezaron a evacuar a los infantes con la ayuda de todo el personal, habilitando las cuatro puertas que tenemos en frente para que los niños pudiesen salir”, explicó Narváez González.

Señaló que como parte del simulacro se sacaron las listas de asistencia y visita para corroborar que todas las personas salieran del edificio, se llamó a los cuerpos de emergencia y padres de familia y se siguieron los protocolos para desactivar la red eléctrica y de gas.

“Este tipo de actividades nos ayuda para estar preparados, esperando que nunca pase, pero si llegase a pasar se sepa cuál es el protocolo que debemos seguir y poner a salvo a los infantes”, indicó.

Dijo que estas prácticas se realizan con regularidad y de forma frecuente autoridades como la Dirección General de Protección Civil hacen revisiones a la Estancia Infantil Municipal.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000