Sala de Prensa Comunicación Social


Continuará Municipio invitando a los migrantes a abandonar edificios y aprovechar albergues

Viernes 21 de Abril del 2023

Respetando los derechos humanos de las personas en situación de movilidad, el Gobierno Municipal seguirá invitándolas a dejar los edificios abandonados y aprovechar la atención que se les da en los albergues, comentó el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel.

Destacó que en el operativo que se realizó ayer en el edificio donde funcionaba el Hotel De Luxe, estuvieron en todo momento representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

“Vamos a ir poco a poco porque no es tema sencillo, es un tema complejo que tenemos que cuidarlo con la mayor atención posible, sobre todo respetando los derechos humanos de todas las personas, pero al mismo tiempo brindar la seguridad de las mismas”, expresó.

La Dirección General de Protección Civil del Municipio clausuró ayer el hotel ubicado en la avenida Lerdo y calle Galeana, en la Zona Centro, por incumplir con las medidas de seguridad, uso de suelo, licencia de funcionamiento y porque existe un alto riesgo de incendio.

En ese momento, el titular de Protección Civil, Roberto Briones Mota dio a conocer que el lugar donde se hospedaban migrantes, contaba con instalaciones eléctricas deficientes, techos a punto de colapsar, estructura cuarteada y faltaban extintores, entre otras fallas.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento refirió que continuarán con las intervenciones con el propósito de velar por la seguridad e integridad de las personas en situación de movilidad.

Comentó que estarán visitando otras construcciones en abandono, las cuales son utilizadas por migrantes, ya que en algunos espacios incluso se hacen lumbradas, lo cual representa peligro para ellos mismos.

Agradecemos a las personas que ayer salieron del Hotel De Luxe y sobre todo por entender que es un lugar inseguro, pues nada tiene que ver con el tema migratorio, sino específicamente con su seguridad, indicó Ortiz Orpinel.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000