Sala de Prensa Comunicación Social


Fronterizos disfrutaron de cuatro días de Jazz

30 de Abril del 2023

Con un público que a lo largo de los eventos fue creciendo, así es como se desarrolló el Festival de Jazz en la Frontera, que llevó a cabo el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), dentro de las festividades del Día Internacional del Jazz.
Ayer, el último día del evento, se inició al mediodía con una Máster Class con el saxofonista Diego Maroto en el Centro Cívico Smart; más tarde se efectuó el acto de clausura en el Centro Cultural Ernesto Ochoa Guillemard donde se tuvo las participaciones de Juan Pedro Macías Trío, La Capital Big Band y Diego Maroto.
Maroto, fue el invitado especial de este festival. Es un ícono del saxofón y uno de los mayores exponentes del Jazz en territorio nacional; Su labor impecable en cuestión musical como concertista, educador y compositor, es reconocida a nivel internacional por su centenar de discos grabados como colaborador, así como los realizados bajo su nombre.
Fueron cuatro días de festival en los que se ofrecieron Máster Class, Jam Session y conciertos con grupos invitados no solo a nivel local, sino también nacionales e internacionales.
Las actividades se realizaron en diferentes sedes, tales como: el Centro Cultural Ernesto Ochoa, Centro Cívico Smart, Centro Universitario de las Artes (CUDA); así como en Foro Café, Asenzo Café Bar, y Cuchillo Restaurante.
Con este evento, se reconoce la relevancia que ha tenido el Jazz en Juárez, ya que es sabido por muchos, que esta frontera junto con Tijuana Baja California, son las dos ciudades en recibir y poner en auge este género que pronto se esparciría en todo el país a inicios de los años 20´s.
El Gobierno Municipal a través del IPACULT, agradece tu asistencia y te invita a estar pendiente de todas las actividades que promueven la música como parte de la cultura de la ciudad. Para consultar la cartelera de eventos del instituto, puedes ingresar a la página oficial en www.ipacult.org o bien, en las redes sociales de Facebook, Instagram y TikTok.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000