Sala de Prensa Comunicación Social


Excelente recepción a las Charlas de Identidad Juarense

30 de Abril del 2023

Ayer por la tarde se tuvo actividad en la Sala de Arte Germán Valdés Tin Tan, con las Charlas de Identidad Juarense, programa del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT).
El ponente, Reidezel Mendoza Soriano compartió con los asistentes el tema La Emboscada: Asesinato de Francisco Villa. Con un lleno en la sala, al finalizar la ponencia, hubo ronda de preguntas y respuestas en las que, amablemente Mendoza Soriano, ahondo en detalles para dejar complacidos a los participantes.
Sobre el expositor, él es originario de Ciudad Juárez; licenciado en Historia de México y maestro en Historia por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Es autor de 15 libros y de múltiples artículos publicados en periódicos y revistas de México y España.
Sus libros, abordan temáticas de la revolución mexicana, el bandolerismo en el norte de México, el movimiento villista; asimismo, del patrimonio y difusión cultural. Actualmente funge como encargado del Archivo Histórico de la Arquidiócesis de Chihuahua, A. C.
El IPACULT a través de la Sala de Arte Germán Valdés Tin Tan, busca que los fronterizos conozcan de estos programas culturales en los que se realza la historia de la región, ya que de esta forma se puede lograr un mayor arraigo con esta tierra y su comunidad.
Asimismo, el instituto invita a la comunidad a estar pendiente de las venideras pláticas; la información la pueden consultar en la página oficial www.ipacult.org y en las redes sociales de Facebook, Instagram y TikTok.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000