Sala de Prensa Comunicación Social


Parques y Jardines ha sembrado más de 11 mil semillas en el vivero de El Chamizal

30 de Abril del 2023

Con el propósito de trabajar por la mejora del arbolado de la ciudad, la Dirección de Parques y Jardines ha plantado hasta el momento 11,500 semillas de diversas especies en las charolas de germinación, en el vivero de El Chamizal.
Teresita Cavazos, encargada del vivero, explicó que todas estas plantaciones serán destinadas para reforestar áreas de la ciudad donde se requiere densidad de árboles, destacando que todas las especies que se han sembrado son de baja demanda de agua como el Mezquite, huizache, palo verde, palo blanco, mimbre, vitex y acacia.
“El proceso inicia cuando de los mismos árboles recolectamos las semillas, algunas de ellas provienen de gramíneas, al separarlas las llevamos a un proceso de hidratación debajo de los 70 grados centígrados, se dejan enfriar y reposar por dos días más, posterior a esto se van a la charola de germinación la cual es un objeto con 88 espacios donde se siembran las semillas, con un sustrato adecuado que permite a la planta tener un buen desarrollo radicular”, detalló.
Teresita Cavazos comentó que desde que se prepara la semilla hasta su brote son de tres a cuatro días, sin embargó la simiente dura cuatro meses dentro para tener un crecimiento optimo y de ahí se pasa a una bolsa de crecimiento, para después ser trasplantada.
La funcionaria resaltó la labor que ciudadanos han realizado en el trabajo de voluntariado en apoyo a estas actividades, sumando esfuerzos para hacer crecer y desarrollar más rápido las funciones del vivero.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000