Sala de Prensa Comunicación Social


Retiran casas de campaña abandonadas por migrantes en las afueras de la Presidencia Municipal

Miércoles 10 de Mayo del 2023

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en coordinación con la Dirección de Limpia, retiraron alrededor de 20 casas de campaña que habían sido abandonadas por personas en situación de movilidad en las afueras de la Unidad Administrativa Benito Juárez, medida que se tomó luego de un recorrido para identificar cuáles de estas casas estaban vacías, informó Erika Santillán comandante de la corporación.

En el lugar, los oficiales encontraron diversos objetos que representaban un riesgo para la salud pública, como condones usados, botellas con orines y toallas sanitarias usadas, entre otros. También se encontraron otros objetos, como ropa, trastes, cobijas y cuchillos, los cuales fueron retirados del lugar para garantizar la seguridad de los transeúntes y de las personas que utilizan las instalaciones públicas cercanas.

Si bien alrededor de 20 casas de campaña fueron retiradas, aún quedan unas 50 en las inmediaciones de la Presidencia Municipal. Estas casas de campaña están son utilizadas por personas migrantes, en su mayoría ubicadas sobre la calle General Rivas Guillén, frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.

Ante esta situación, la Dirección de Derechos Humanos del municipio está ofreciendo los servicios del albergue Kiki Romero a las personas migrantes que lo necesiten, el cual cuenta con diferentes servicios y programas tales como dormitorios, alimentos, productos de higiene personal, área de regaderas, bebederos, consultorio médico, biblioteca, área de calistenia, patio, internet gratuito, asesorías migratorias, bolsa de trabajo y otros.

El albergue Kiki Romero es un espacio que se creó para brindar un hogar temporal a las personas migrantes que pasan por la ciudad, donde pueden descansar y recuperar fuerzas antes de continuar su camino. Las instalaciones tienen una capacidad para albergar a más de 200 personas y están disponibles las 24 horas del día.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000