Sala de Prensa Comunicación Social


Silvia Lucía Gutiérrez Lugo, madres y deportista ejemplar

Miércoles 10 de Mayo del 2023

Por más de 13 años fue jugadora de básquetbol en el nivel básico, nivel medio superior y superior, pero además de jugar este deporte, durante más de 31 años lo enseñó como entrenadora en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y ahora en su actividad laboral sigue en contacto con las actividades deportivas que combina con su quehacer como madre de familia.

Se trata de Silvia Lucía Gutiérrez Lugo, subdirectora de Instalaciones en el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, una mamá deportista que está orgullosa de su hija, Andrea Sofía y feliz por lo que logró en esa disciplina deportiva.

“Realmente estoy muy contenta, creo que mi ciudad me ha dado mucho y me debo mucho a eso. Creo que fui muy afortunada”, expresa.

Silvia destacó participando en siete Campeonatos Nacionales Estudiantiles por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, once campeonatos de federación representando tanto a Ciudad Juárez como a Chihuahua, además de cuatro Campeonatos Mundiales de Básquetbol, en representación de México y está entronizada en el Salón de la Fama del Deportista Juarense.

Para llegar a tener esos logros en el deporte, es fundamental la disciplina y dedicación, porque como entrenadora, eres psicóloga, doctora, madre, amiga y hermana de las jugadoras, comenta.

Como entrenadora, dice, es fundamental poner el ejemplo mediante la lealtad, la confiabilidad, ser una buena persona, ser productivo y alentar a las competidoras que entrenas para que se superen.

“Para mí, la satisfacción más grande es verlas ya culminadas con su carrera, que estén trabajando profesionalmente, creo que esa es una de las cosas que me queda en mí persona y llevo conmigo”, expresó.

Ahora en la función pública, Silvia Lucía Gutiérrez Lugo, comenta que ella siempre pensó que no iba aguantar estar en una oficina, pero es una experiencia diferente y con una gran responsabilidad.

“Es muy importante que la gente pueda seguir adelante en lo que respecta al deporte, por lo cual tengo que estar pendiente de que las instalaciones deportivas estén al cien, para que los deportistas puedan dar su mejor esfuerzo”, indica.

“Creo que esa es una de las tareas en estos instantes en mi persona y creo que he aprendido mucho de ello y me siento muy satisfecha”, señaló.

Para Silvia, además de ser madre y cumplir con las obligaciones en un hogar, no deja de aconsejar a los deportistas, quienes dice, para sobresalir hay que tener perseverancia y dedicación, porque es muy importante hacer un ser humano disciplinado con dedicación y con metas a corto plazo.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000