Sala de Prensa Comunicación Social


Combina el trabajo y ser madre, directora de la Estancia Infantil Municipal

Miércoles 10 de Mayo del 2023

Como directora del Jardín de Niños y Estancia Infantil Municipal Eva Sámano de López Mateos y docente de secundaria, Yossi Yazmín Narváez González, diariamente combina sus actividades laborales para llevar a cabo una de las tareas más apasionantes y gratificantes de su vida, ser madre.

Con dos hijos de 12 y 13 años de edad, Narváez González dice que ha logrado encontrar tiempo para dedicarle a su familia en medio de sus actividades como docente y ahora al frente de la Estancia Infantil Municipal, espacio que alberga a más de 70 menores hijos de empleados municipales.

“Ha sido un poco complicado, pero me siento con una gran satisfacción porque yo empecé a trabajar cuando ellos entraron a la primaria, entonces todo el tiempo desde su nacimiento y hasta los seis años me dediqué a cuidarlos y de ahí en adelante a buscar el lado profesional”, expresó.

Yossi, como es conocida en la estancia infantil, estudio dos carreras, Licenciatura en Diseño Gráfico y Licenciatura en Matemáticas aplicada a la docencia, las cuales suman a sus actividades laborales, sin embargo, el ser madre de familia le ha permitido desarrollar empatía y poder incluso aconsejar a otras madres de familia sobre situaciones con los menores bajo su cargo.

“Ser mamá es un papel muy importante ante la sociedad, porque somos nosotras quienes al final de cuentas sacamos adelante a los hijos, incluso un hombre viene de una madre y la mayoría de las veces esa mamá lo impulso y lo motivo a que saliera adelante, al igual que a nosotros como mujeres, hay una mamá atrás que dice no te caigas, lucha y creo que este papel es muy importante en todos los aspectos”, detalló.

En este Día de las Madres, llamó a la reconsideración de la maternidad, ya que es un trabajo que se da a veces con poco reconocimiento y que incluso la sociedad puede juzgar, por lo que pidió a las madres de familia a que no se desanimen y continúen adelante.

“Ninguna mamá es perfecta, ahora que para algunos podemos ser la peor madre o para otros las mamás ejemplares, pero siempre quédense con la idea que tienen tus hijos de ti, y que no te importe lo que la sociedad opine, mientras tú te sientas satisfecha y conforme a tus necesidades o capacidades, das lo mejor para tu hijo y si tu hijo es feliz, así siéntete completa”, puntualizó.

Y en este día tan especial, Yossi agradeció a su mamá por su gran labor, ya que gracias a su ejemplo y a su impulso ha logrado gran parte de lo que ahora es.

“Ella me impulso a seguir adelante, a seguir luchando y ver que todas las oportunidades hay que aprovecharlas, porque llegan para sumar y si no son favorables nos ayudan a aprender, le agradezco mucho porque gracias a ella soy la persona que soy”, finalizó.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000