Sala de Prensa Comunicación Social


Martha Esther Rosas Haros: una madre y profesionista comprometida con la seguridad laboral

Miércoles 10 de Mayo del 2023

Martha Esther Rosas Haros tiene 31 años de edad y es madre de dos hijas, ella ingresó a laborar en la Dirección General de Protección Civil el 20 de octubre de 2018 como asistente, recorriendo las calles y revisando los establecimientos para garantizar que cumplan con las condiciones de seguridad, prevención y protección contra incendios en los centros de trabajo bajo la NORMA Oficial Mexicana NOM-002-STPS.

A pesar de ser un trabajo que requiere mucha dedicación y esfuerzo, Martha ha logrado combinar su labor profesional con su rol de madre, y asegura que sus hijas son su principal motivación para seguir trabajando y brindarles una vida estable y cómoda.

Aunque al principio fue complicado para ella, especialmente durante su segundo embarazo, ha sabido adaptarse y encontrar el equilibrio entre su vida laboral y personal, pues asegura que aunque su esposo le ofrece su apoyo, el ser madre es un trabajo que requiere mucha dedicación, pero los hombres no siempre comprenden la importancia de este rol.

Su rutina diaria inicia a las 4:00 de la mañana para poder llevar a su hija la más pequeña a la guardería y a la otra a la escuela primaria, siempre procurando que estén bien y no les falte nada.

A pesar de que para ella la celebración del 10 de mayo se ha vuelto más comercial que significativa, Martha Esther cree que es importante reconocer el trabajo y la dedicación de las madres todos los días del año.

Afirma que durante la actual administración municipal se ha dado una mayor voz y oportunidades a las mujeres y se ha trabajado en brindar una mayor capacitación para desempeñar cargos, sin importar su género.

Martha Esther es un ejemplo de dedicación, esfuerzo y perseverancia, una mujer que ha logrado combinar su labor profesional con su rol de madre, demostrando que sí es posible alcanzar nuestras metas y objetivos sin descuidar a nuestra familia.

En el marco del Día de las Madres, el Gobierno Municipal valora y reconoce a todas las mujeres que se esfuerzan día a día por brindar lo mejor a sus hijos, y especialmente a mujeres como Martha Esther Rosas Haros, que son un verdadero ejemplo a seguir.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000