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Analizan regidores elevar a Dirección la Coordinación de Transparencia

Martes 16 de Noviembre del 2021

Se busca que a la Coordinación de Transparencia se le amplíen las atribuciones y tenga mayor alcance en el tema de transparencia, indica la propuesta.

Integrantes de la Comisión Edilicia de Gobernación iniciaron el análisis de una propuesta para elevar al rango de Dirección a la Coordinación de Transparencia, a la que se le otorgarían mayores facultades para cumplir con su objetivo.
Con ese fin, en la reunión ordinaria de este día el coordinador de esa cartera, Antonio Domínguez Alderete, presentó una propuesta de acuerdo para reformar los artículos 109 y 126 del Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Juárez.
“Se busca que a la Coordinación de Transparencia se le amplíen las atribuciones y crear otras direcciones dentro de la dirección para tener mayor alcance en el tema de transparencia, dado que al pasar de los últimos años se ha venido fortaleciendo y legislando a favor de la transparencia”, dijo el edil.
Señaló que la Coordinación de Transparencia necesita ampliarse y aumentar sus atribuciones para cumplir con los objetivos de la nueva normatividad que el Municipio está obligado a cumplir.
La exposición de motivos de la propuesta de modificación fue presentada por Erys Soto, oficial de Protección de Datos de la citada coordinación, quien compareció este día ante la Comisión de Gobernación.
La funcionaria indicó que se requiere aumentar las atribuciones y la estructura de Transparencia para cumplir con la normatividad y atender a los ciudadanos en los requerimientos de información.
Indicó que en las dependencias municipales se tienen enlaces de transparencia que atienden las solicitudes y para quienes se requiere reglamentar su función y especializarla en el marco de una dirección.
Señaló que en lo que va de la actual administración municipal, por Transparencia se han presentado 231 solicitudes de información que contienen 1,324 preguntas que fueron atendidas por las tres personas que integran la coordinación y los enlaces correspondientes en las dependencias municipales.
En la revisión de la propuesta para elevar a la Coordinación al nivel de Dirección, participó la coordinadora de la fracción edilicia de la Coalición Juntos Haremos Historia, Ana Carmen Estrada, así como los regidores Jorge Gutiérrez Casas y Enrique Torres Valadez.
El análisis continuará en una sesión ordinaria posterior de la Comisión de Gobernación.

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