Sala de Prensa Comunicación Social


Dan introducción al aprendizaje de Lengua de Señas Mexicanas a menores de la Estancia Infantil Municipal

Viernes 9 de Junio del 2023

La Dirección de Derechos Humanos del municipio llevó a cabo un taller sobre la introducción al aprendizaje de la Lengua de Señas Mexicanas dirigido a los niños y niñas de la Estancia Infantil Municipal "Eva Sámano", actividad que busca fomentar una cultura de inclusión desde temprana edad, informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

El taller abarcó diversos aspectos fundamentales de la Lengua de Señas Mexicanas, como el abecedario completo, las vocales, los números y los saludos cordiales.

González Reyes explicó que tanto el personal como los niños y niñas mostraron un gran entusiasmo por participar en esta iniciativa.

“El aprendizaje de la Lengua de Señas Mexicana desde una edad temprana no solo promueve la comunicación inclusiva, sino también el desarrollo cognitivo, la empatía y la conciencia social de los niños y niñas, además de abrirles puertas a futuras oportunidades”, dijo el defensor de derechos humanos.

Añadió que la impartición de talleres en la Estancia Infantil Municipal es una constante, por eso desde temprana edad se brindan herramientas a los niños y niñas para que desarrollen una cultura de respeto hacia los derechos humanos.

Estos talleres buscan educar a los pequeños en la importancia de tratar a todas las personas con igualdad y dignidad, sin importar sus diferencias. La inclusión de la Lengua de Señas Mexicanas en estas actividades amplía el espectro de inclusión y proporciona a los niños y niñas una valiosa herramienta para comunicarse con personas con discapacidad auditiva.

González Reyes señaló que la importancia de la inclusión desde temprana edad radica en su capacidad para moldear actitudes y comportamientos futuros. Al brindar a los niños y niñas herramientas para comunicarse y relacionarse de manera inclusiva, se sientan las bases para una sociedad más justa y equitativa en el futuro.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000