Sala de Prensa Comunicación Social


Arrancan trabajos para instalar alumbrado público en avenida De las Torres

Lunes 17 de Julio del 2023

Con la finalidad de iluminar una de las vialidades más transitadas al sureste de la ciudad, hoy se empezó a trabajar en la instalación de alumbrado público en la avenida De las Torres, en un tramo aproximado de 10 kilómetros, que comprende del boulevard Manuel Gómez Morín al boulevard Independencia.
Abraham Espitia, director de Alumbrado Público, comentó que con apoyo de la Dirección General de Obras Públicas se lleva a cabo la instalación de la red de alumbrado público, tarea en la que se trabaja desde cero colocando bases, arbotantes, brazos, cableado, subestaciones y poliducto, como parte del proceso para instalar 699 focos led.
“Estamos hablando de un proyecto completamente innovador, utilizando la tecnología más moderna que es led, hay unos tramos en donde la red de la Comisión Federal de Electricidad nos permite hacer la instalación de súper postes de 19 metros de altura que tendrán luminarias de alto montaje”, mencionó el funcionario.
Espitia detalló que las lámparas instaladas son de diferentes voltajes, que van desde los 100 a 210 watts, pues están haciendo un trabajo ambicioso que generará beneficios para todos los conductores y ciudadanos que habitan en los diferentes fraccionamientos que colindan con esta vialidad.
“Aquí la visión del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, fue muy amplia y la idea era no parchar, no usar infraestructura obsoleta y hacer ese tramo completamente nuevo y obviamente, dando seguimiento a una parte que ya se estaba, que fue del boulevard Juan Pablo II a Gómez Morín, en donde se hizo un rediseño del alumbrado público”, indicó.
El funcionario destacó que los trabajos se ejecutan con el apoyo de la Dirección General de Obras Públicas, ya que por parte de la Dirección de Alumbrado Público se trabaja en la supervisión y en elaborar el proyecto para su ejecución.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000