Sala de Prensa Comunicación Social


Gobierno Municipal invita a participar en el concurso de fotografía “Capturando la dignidad humana”

Miércoles 19 de Julio del 2023

Con el propósito de crear espacios para difundir una cultura de respeto a los derechos humanos en Ciudad Juárez, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Derechos Humanos, así como la respectiva Comisión Edilicia, invitan a participar en el primer concurso de fotografía denominado “Capturando la dignidad humana”.

El regidor y coordinador de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, Jorge Marcial Bueno Quiroz, acompañado de las ediles Tania Maldonado Garduño y Alma Edith Arredondo Salinas, dio a conocer que lo que se busca con este evento es crear espacios para difundir una cultura de respeto a los derechos humanos de nuestra ciudad.

Las fotografías que se presenten deben mostrar la libertad de expresión, derecho a la no discriminación, derechos de las personas con discapacidad, los migrantes; así como la igualdad de género.

Además de los derechos de niñas, niños y adolescentes, personas jóvenes y de los pueblos indígenas, entre otros.

La regidora y miembro de la Comisión, Tania Maldonado Garduño, comentó que este concurso está abierto a toda la comunidad, por lo que pueden participar fotógrafos profesionales, entusiastas de la fotografía y público en general sin importar su edad.

El director de Derechos Humanos, Santiago González Reyes, informó que con esto se buscan formas diferentes de difundir los derechos humanos, pues se ha trabajado para dar difusión a través del cine, poesía, concursos y otras actividades.

“Con ello hemos demostrado que los derechos humanos no solamente es hacerla de cuento o protesta; los derechos humanos en esencia, la dignidad, es el desarrollo de la persona”, dijo.

El concurso constará de dos etapas, la primera la Dirección de Derechos Humanos y la Comisión Edilicia de Derechos humanos, quienes con la ayuda de profesionales en fotografía y derechos humanos, determinarán qué trabajos cumplen con los requisitos.

De todo lo recabado se elegirán tres imágenes y será la comunidad, a través de las redes sociales, la que por medio de sus “likes” determinará cuál de ellas será la ganadora del primero, segundo y tercer lugar.

El jurado calificará la creatividad, la captura del instante, la aportación de la fotografía y su relación con los derechos humanos.

Cada participante puede entregar hasta dos fotografías en formatos JPG, JPEG y PNG, en posición vertical u horizontal.

Se eliminarán todas aquellas imágenes que hayan sido manipuladas para suprimir elementos, las que combinen la técnica color y blanco y negro o que contengan marca de agua o alguna firma del creador.

Quienes deseen participar pueden enviar un correo electrónico a la dirección: capturandoladignidadhumana@gmail.com donde deberán dar a conocer los datos generales de él o los participantes, entre ellos nombre completo, edad y ocupación.

Además se debe proporcionar información de la fotografía como lo es el nombre de la imagen, descripción de la misma y relación con la temática basada en derechos humanos

La convocatoria ya está abierta desde este día y cierra el 18 de agosto; la premiación será el 13 de septiembre en Sesión de Cabildo.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000