Sala de Prensa Comunicación Social


Invitan a la Carrera Salesiana “Corriendo por la Juventud”

Martes 25 de Julio del 2023

El Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez invita a la segunda edición de la Carrera Salesiana “Corriendo por la Juventud”.

Juan Escalante, titular del Instituto, dio a conocer durante la rueda de prensa en la que se anunció el evento, que gracias al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se brindan todas las facilidades para realizar el deporte en esta localidad.

El evento se desarrollará el 20 de agosto a las 7:00 horas, realizando las categorías: competitiva de 10 kilómetros, recreativa de 3 kilómetros y de botargas.

El arranque y meta será en el Estadio de Béisbol Juárez, ubicado en la avenida. Reforma 1805 de la colonia El Barreal, con recorrido en los alrededores del Estadio Juárez, el Salón Morocos y el Estadio Carta Blanca.

El presidente de Desarrollo Juvenil del Norte, Juan Manuel Gallegos Villordo, indicó que la inscripción tiene un costo de 350 pesos y se puede realizar a través de la página www.djn.mx/carrera o personalmente en las oficinas ubicadas en la calle 20 de Noviembre 4305 b2 de la colonia Nogales.

Verónica Alderete, representante del comité organizador, dio a conocer que las actividades se desarrollarán en la rama varonil y femenil, con categorías menores de 20 años, 20 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años y mayores de 50 años.

Los primeros 400 corredores que se inscriban recibirán playera y medalla conmemorativa, además se rifarán kits para carne asada, bocinas, el hospedaje en hotel durante un fin de semana y una televisión de 65 pulgadas.

Se premiará al primer lugar con 2,500 pesos; al segundo lugar con 2,000 pesos y al tercer lugar con 1,000 pesos; por categoría en la rama varonil y femenil, al primer lugar se le entregará 1,000 pesos y el segundo y tercer lugar recibirán premios en especie.

El Delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte en la Zona Norte, Jesús Pacheco, expuso que se ha realizado sinergia con el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez en varios eventos en conjunto.

El Coordinador de Carreras Pedestres, David Serna, destacó la importancia de que este tipo de carreras se sumen al proyecto de mejorar la salud a través del deporte y la activación física, toda vez que Juárez ocupa los primeros lugares en obesidad.

Quienes participan en las carreras acuden con el propósito de realizar activación física y divertirse; quienes son competidores participan en la carrera de 10 kilómetros y los que son recreativos o están empezando a correr eligen la recreativa, dijo.

El director de la Asociación Civil Desarrollo Juvenil del Norte, Ernesto Hernández Ruiz, comentó que la promoción deportiva y el desarrollo del deporte es vital para las personas y las sociedades, por tal motivo en los centros que atienden se ofrecen alternativas de atención.

Cabe destacar que la carrera Salesiana “Corriendo por la Juventud”, contará con el soporte de la coordinación de Seguridad Vial, la Dirección se Seguridad Pública Municipal y la Dirección General de Protección Civil.

Quien requiera mayores detalles sobre este evento puede comunicarse al teléfono 656 615 0592.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000