Sala de Prensa Comunicación Social


Participa Rubí Enríquez en reunión de evaluación de estrategia de prevención

Martes 25 de Julio del 2023

Actividades se verán reforzadas en colonias con mayor incidencia

En Ciudad Juárez se han atendido a 15 mil 667 personas de todas las edades en la estrategia de prevención de la violencia, según constató la presidenta del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, (DIF), Rubí Enríquez Parada, al inaugurar la jornada de capacitación a policías.

Previo al arranque que se llevó a cabo en el taller “Mujeres, Territorio, Espacio y Seguridad”, brindado por expertos del interior del país, Enríquez Parada participó en una reunión informativa con directivos de las áreas que participan en la estrategia.

Estuvieron Elvira Urrutia Castro, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres; así como por Beatriz Santamaría Monjaraz, coordinadora de Prevención de la Violencia y Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, y Antonio Salas Martínez, director de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En la reunión se evaluaron resultados de la estrategia, donde se ubica a Ciudad Juárez en el lugar número 4 de 15 municipios que participan, lo anterior en términos numéricos de las niñas, niños y personas de todas las edades atendidas.

La atención incluye ferias de servicios, capacitación a servidores, intervenciones en escuelas de educación primaria, secundaria y preparatorias, además de cursos de prevención de la violencia contra las mujeres, principalmente.

La estrategia se realiza con trabajo multidisciplinar de diversos organismos del orden federal y local, además de que se anunció un reforzamiento en colonias con alta incidencia de violencia intrafamiliar y hacia las mujeres. El DIF entrará con un esquema de capacitación en atención a niñas, niños, adolescentes y personas adultas.

Rubí Enríquez reconoció el trabajo conjunto de los entes que participan en la estrategia y se mostró dispuesta a la colaboración con lo que al DIF corresponde.

Cabe resaltar que el DIF opera dos centros especializados en la prevención de la violencia intrafamiliar denominados Florece, donde se atiende principalmente a niñas, niños, adolescentes y sus familias, en materia de prevención e intervención del área de psicología.

A los policías que participaron este día en la capacitación, Rubí Enríquez les agradeció la disposición a seguir creciendo y con ello, dar una mejor atención a la ciudadanía que requiere de su auxilio.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000