Sala de Prensa Comunicación Social


Imparte SIPINNA capacitación a Grupo de Prevención del Embarazo

Jueves 27 de Julio del 2023

El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), capacitó a integrantes del Grupo Municipal de la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GMPEA).

El propósito del taller es capacitar a los funcionarios municipales en perspectiva de derechos de niñas, niños y adolescentes, a fin de que puedan ejercer mejor sus funciones y actividades, señaló el titular del Sistema Juárez, Luis Hasan Ortiz Enríquez.

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres, donde el equipo del SIPINNA abordó distintos temas referentes a la visión de los infantes y la mirada desde los derechos de los menores.

El Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GMPEA), fue instalado con el objetivo de atender y reducir los embarazos en niñas y adolescentes de la localidad, ya que es un problema real en esta frontera.

En el GMPEA colaboran diversas dependencias municipales que trabajan atendiendo a niños y adolescentes, entre ellos el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

También participan la Dirección de Desarrollo Social, Educación, Salud, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Instituto Municipal del Deporte, Instituto Municipal de la Juventud, Instituto para la Cultura del Municipio, también colaboran las comisiones edilicias de Mujer y Equidad de Género, Juventud, Salud Pública Familia y Asistencia Social, Derechos Humanos y Grupos vulnerables, además de Educación y Cultura.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000