Sala de Prensa Comunicación Social


Avanzan trabajos para formar el Plan de Respuesta a Emergencias y Contingencias Atmosféricas

Viernes 11 de Agosto del 2023

Funcionarios del Gobierno Municipal tuvieron una reunión con los representantes de diversas instancias para dar seguimiento a los trabajos para elaborar el Plan de Respuesta a Emergencias y Contingencias Atmosféricas de Ciudad Juárez, el cual tiene por objetivo preservar la seguridad de los fronterizos y minimizar el impacto ambiental de la región en caso de contingencias medioambientales.

La reunión tuvo lugar en el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), encabezada por César Díaz Gutiérrez, director de Ecología y Roberto Mora Palacios, director general del IMIP.

El director de Ecología, César Díaz, destacó que en esta ocasión se trabajó en definir las actividades que realizará cada una de las dependencias involucradas, a fin de que cada una trabaje en la elaboración de los diversos capítulos que estarán contenidos en este documento que busca prevenir, atender, contener y remediar las situaciones de contingencia atmosférica.

Mencionó que estas acciones también están encaminadas en atender el exhorto que emitió el Congreso del Estado para conformar un comité técnico responsable de atender este tipo de situaciones en la franja fronteriza del estado.

Lo cual, señaló, será de gran beneficio para la comunidad fronteriza, pues ayudará a que se agilice la atención en caso de emergencia para minimizar los riesgos a la población y al medio ambiente.

Roberto Mora Palacios, director del IMIP, señaló que la descentralizada a su cargo consolidó el marco normativo del plan, en el cual participan la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Secretaría de Salud, Dirección General de Protección Civil, Coordinación General de Comunicación Social, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), así como la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) y la Comisión de Calidad Ambiental en Texas (TCEQ, por sus siglas en inglés), entre otros.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000