Sala de Prensa Comunicación Social


Regidores revisan como multar a empresas que dejen infraestructura en desuso

Martes 15 de Agosto del 2023

Regidores integrantes de la Comisión Edilicia de Movilidad se reunieron este día con personal de la Dirección de Desarrollo Urbano, con quienes se trató el tema del retiro de la infraestructura en desuso que dejan empresas y dependencias oficiales en las calles o banquetas.

La coordinadora de la Comisión, regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez, se reunió con sus homólogos Jorge Marcial Bueno Quiroz y Vanessa Mora de la O para conocer cuál es la situación en cuanto las sanciones que habrá para las empresas que no retiren sus infraestructuras.

Comentó que Desarrollo Urbano tendrá mañana miércoles una reunión para analizar el procedimiento ejecutorio que se debe llevar a cabo sobre las multas, así como el monto económico de las sanciones.

Se prevé que primero irán contra las empresas que ya han recibido las notificaciones para el retiro de la infraestructura y si no hacen caso con la notificación y la multa, se procederá por parte de Servicios Públicos Municipales.

“Ellos van a hacer ese retiro, porque Desarrollo Urbano no tiene el equipo necesario para poderlo realizar, pero esto se hará con el cobro a la empresa que no está acatando estas disposiciones”, indicó.

Comentó que durante junio y julio se interpusieron 51 notificaciones por obstrucción de la vía pública y por anuncios publicitarios se presentaron 231 notificaciones.

Con estas acciones se busca tener una ciudad que brinde más seguridad para los transeúntes, a fin de que mejore su andar y evite accidentes, dijo la regidora.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000