Sala de Prensa Comunicación Social


Promueve Municipio coordinación con la Jurisdicción Sanitaria II

Miércoles 16 de Agosto del 2023

Con el propósito de concientizar a la comunidad sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable para prevenir enfermedades, la Dirección de Salud del Gobierno Municipal encabezó una mesa de trabajo para coordinarse con representantes de la Jurisdicción Sanitaria II de la Secretaría de Salud del Estado.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), dirigida por el doctor Jonathan Garibo, subdirector de la Dirección de Salud.

Como parte de esta junta de trabajo, el equipo técnico del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), presentó el Programa Municipal para la Prevención de Embarazo en Adolescentes, el cual busca brindar a los adolescentes juarenses las herramientas necesarias para prevenir los embarazos no deseados y conocer la importancia de la planificación familiar.

Por otro lado, la Coordinación General de Comunicación Social informó respecto a las diversas campañas informativas que se han realizado durante el último año en coordinación con la Dirección de Salud, en la cual se ha buscado orientar a la comunidad sobre la importancia de la prevención de enfermedades.

Entre estas campañas está la de prevención de riesgos por altas temperaturas, tabaquismo, promoción de la salud mental, hábitos saludables, cuidado de niños y adolescentes, así como prevención de rickettsia.

Así mismo, el personal de las diversas áreas de la Jurisdicción Sanitaria presentó un informe de actividades correspondiente a las acciones que han implementado en la zona norte del estado durante el último año, las cuales se desplegaron con apoyo del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

En la reunión estuvo Rogelio Covarrubias, titular de la Jurisdicción Sanitaria II; el coordinador de la Comisión Edilicia de Salud, regidor Víctor Manuel Talamantes Vázquez, así como las regidoras Vanesa Mora de la O, María Adame, Alma Arredondo y Patricia Mendoza, entre otros.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000