Sala de Prensa Comunicación Social


Destaca Ciudad Juárez en cumplimiento de Acción por el Clima en medición nacional

Jueves 17 de Agosto del 2023

El Gobierno Municipal desatacó en el cumplimiento de la meta de Acción por el Clima, se dio a conocer en la presentación del Índice de Ciudades Sostenibles elaborado por la asociación City Banamex, en coordinación con el Laboratorio Nacional de Políticas Públicas, el Centro Mario Molina y el Instituto Mexicano para la Competitividad.

Verónica González Sepúlveda, coordinadora de Resiliencia del municipio, destacó que en esta medición se evalúan diferentes puntos importantes dentro de 63 zonas metropolitanas del país para conocer el avance en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde Ciudad Juárez se encuentra por encima del promedio nacional y se destaca en el rubro de Acción Climática.

“Lo más importante para el municipio es que en el Objetivo de Desarrollo Sustentable número 13, que se llama Acción por el Clima, Juárez cumple totalmente con el rubro, ya que hay un Plan de Acción Climática que nosotros publicamos el año pasado y que además se está implementando”, destacó.

González Sepúlveda indicó que este plan le permite al municipio poder medir el efecto invernadero y tomar acciones en la ciudad para el cuidado del medio ambiente.

Dijo que próximamente la coordinación a su cargo estará trabajando para la creación de un reglamento de cambio climático que sumará a este Plan de Acción Climática y que fortalecerá las herramientas enfocadas al cuidado del medio ambiente.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000