Sala de Prensa Comunicación Social


Continúa IMM seguimiento a enlaces de género del municipio

Jueves 17 de Agosto del 2023

El área de Transversalización del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), impartió un taller a los enlaces de planeación y de la alerta de género de las dependencias municipales, como parte del apoyo que se les da para que, desde sus atribuciones, atiendan las recomendaciones con las que cumplen con la declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres (DAVGM).

Durante esta actividad se tuvo una charla de sensibilización en la que se dio información sobre perspectiva de género y el contexto general de la DAVGM, con el objetivo de que las y los servidores públicos refuercen la incorporación de estas herramientas en sus áreas de trabajo.

Asimismo, para que propongan acciones que contribuyan a la prevención de la violencia contra las mujeres y promuevan la igualdad sustantiva, es decir, que sean agentes de cambio.

Como parte del programa del curso, el área de Información y Estadística del IMM explicó el llenado de fichas técnicas de seguimiento a las acciones que implementan las distintas dependencias para responder a las recomendaciones de la AVGM.

Esta ficha es entregada al IMM de manera trimestral y se utiliza para elaborar los informes con el objetivo de rendir cuentas al Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario, a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) y a la ciudadanía a través de la campaña “Lo Hacemos por Todas”.

La DAVGM obliga al trabajo interinstitucional para elaborar acciones afirmativas, con el fin de prevenir, identificar y atender todas las formas de violencia por cuestión de género contra las mujeres, niñas y adolescentes.

Por ello, la articulación y el seguimiento constante a las estrategias municipales es parte fundamental para el tránsito a una vida libre de violencia.

En el taller estuvieron enlaces de las direcciones de Asentamientos Humanos, Centros Comunitarios, Derechos Humanos, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Informática y Comunicaciones, Instituto para la Cultura del Municipio, Servicios Públicos y Comunicación Social.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000