Sala de Prensa Comunicación Social


Promueve Salud cuidado de la salud mental a través del Centro Urbano B

Jueves 17 de Agosto del 2023

La Dirección de Salud del Gobierno Municipal ofrece a la comunidad servicios de terapia psicológica gratuita para aquellas personas, que por su propia iniciativa, buscan enfrentar los trastornos de abuso de sustancias para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, comentó que el Centro Urbano B entró en funcionamiento desde hace dos años en la colonia Portal del Roble, en el suroriente de la ciudad y desde entonces se ha beneficiado a decenas de personas que se han acercado a solicitar ayuda para lidiar con el manejo de las emociones y problemas de alcoholismo, tabaquismo o drogadicción.

Comentó que el centro es operado por un equipo comprometido de médicos, psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales y otros servidores públicos que atienden a la ciudadanía de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Dijo que las personas interesadas en pedir una cita para valoración psicológica, pueden hacerlo a través del número telefónico 656-555-9113, o acudir a las instalaciones ubicadas en el cruce de las calles Puerto Progreso y Puerto Anzio.

Estas acciones están encaminadas a procurar el cuidado de la salud mental de la ciudanía, pues situaciones de estrés, ansiedad, depresión y otros padecimientos derivados de situaciones traumáticas pueden ocasionar repercusiones en el bienestar mental que llevan al consumo de sustancias adictivas para evadir la realidad, mencionó.

Por ello, recomendó a la población mantener comunicación con personas de confianza como amigos y familiares, así como buscar la asesoría de un profesional de la salud, quien hará una valoración pertinente y dará el tratamiento médico adecuado.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000