Sala de Prensa Comunicación Social


El MAHCH se llena de luz, canto y poesía

Jueves 17 de Agosto del 2023

La comunidad juarense podrá disfrutar el próximo sábado 19 de una tarde muy amena con música y poesía, en un evento en el que participarán diversos artistas compartiendo su obra y su talento.

La actividad será en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, a las 6:00 de la tarde, donde darán la bienvenida Jazmín Haydée Gallegos Calzada, coordinadora del recinto cultural y el organizador de la tertulia, Juan José Villagrán Reyes.

El programa incluye música, canto y poesía. Para la apertura se presentará el grupo de música latinoamericana “Aguichu Pachamac”, seguido de la participación del poeta y escritor Roberto González “El Viejo del Costal”.

En la música y el canto participan Patricia Marchand “Sarayu”, grupo Mecay con su música latinoamericana y Francisco Acosta, “El Soñador Sin Noches”.

Para seguir con el género de la poesía harán su actuación Gerardo Martínez “El Gitano” y Raymundo Montes “El Filos-Vida”, trovador solista y poeta. Posteriormente, para retomar la música y el canto, hará su interpretación Fernando Gameros Estupiñan, y para cerrar la velada, Diana Espinal y grupo “Aguichu Pachamac”.

De manera colectiva, los artistas han participado en la realización de diversos eventos en espacios públicos con la finalidad de darse a conocer al impulsar el arte en sus diferentes expresiones como plástico, poesía, música, escritura y danza.

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), a través del MAHCH, invita a toda la comunidad para que acudan en compañía de familiares y amigos a disfrutar de este espectáculo en el recinto cultural ubicado en la calle Carlos Pellicer número 1, en el interior del parque público El Chamizal. Entrada libre.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000