Sala de Prensa Comunicación Social


DIF Municipal capacita a cadetes de la Academia de Policía sobre trato a personas mayores

Miércoles 23 de Agosto del 2023

La Coordinación para la Atención a Personas Mayores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez(DIF), llevó a cabo la charla informativa y de sensibilización sobre la atención a personas mayores a los cadetes de la Academia de Policía Municipal.

La presidenta del DIF, Rubí Enríquez; la directora general, Lucia Chavira y Carlyn James, titular de la coordinación de atención a las personas mayores, acompañadas de la directora de la Academia de Policía, Violeta García, le dieron la bienvenida a los estudiantes que recibieron la plática en el auditorio de la institución, como parte de su formación académica.

“Es muy importante sensibilizar a la sociedad, así como a las instituciones para promocionar el buen trato a las personas mayores, informar sobre medidas de prevención, de detección y cómo se debe actuar”, indicó la presidenta del DIF ante aproximadamente 200 participantes.

El objetivo de la charla es dar información a funcionarios públicos de las dependencias que dan atención a las personas mayores, con relación al envejecimiento poblacional, trato, atención y consideraciones hacia este sector de la población.

Rubí Enríquez agradeció por el interés y de igual modo les hizo llegar el saludo y las felicitaciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar; reconoció el interés del Secretario de Seguridad Publica Municipal, César Omar Muñoz, por una formación integral de las y los cadetes.

En la charla trataron los temas de envejecimiento poblacional, derechos humanos de las personas mayores, trato preferencial, cambios psicológicos y recomendaciones para el acompañamiento psico-emocional.

La señora Enríquez enfatizó en la importancia de tratar a las personas mayores con respeto y cariño.
“Cuando ustedes se gradúen de la academia y salgan a las calles, encontrarán por todos lados a personas mayores, porque gracias a la ciencia la esperanza de vida ha ido en aumento, ahora se vive más tiempo y es esencial que disfruten la vida”, expresó.

“Recuerden que tenemos una gran responsabilidad como sociedad y muy especialmente ustedes, que se están capacitando para llegar a ser policías municipales, porque serán muchas veces quienes acudan a llamados de auxilio y de atención, serán el primer contacto en situaciones de emergencia, es ahí donde radica la importancia en garantizar el bienestar de las personas mayores, proporcionándoles apoyo emocional y de contención, así como un delicado trato en su cuidado físico”, concluyó.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000