Sala de Prensa Comunicación Social


Inaugura Presidente Municipal el Festival del Tequila y del Mariachi

Viernes 1 de Septiembre del 2023

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la inauguración del Festival del Tequila y del Mariachi que organiza la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

El alcalde expresó que es un evento del que nos debemos sentir orgullosos, ya que la Canaco ha logrado crear una tradición en la frontera promoviendo productos netamente mexicanos.

Invitó a la población a apoyar estos eventos conviviendo en familia.

Rogelio Ramos, presidente de la Canaco, expresó que es un evento de sano esparcimiento para las familias fronterizas, donde pueden disfrutar de alimentos tradicionales mexicanos, productos elaborados con madera, piel, bisutería y artesanías.

Los módulos son atendidos por casas tequileras y expertos mezcaleros de diversas entidades del país.

Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas, dijo que el festival cobra relevancia porque destaca el tequila, sotol y mariachi que son representativos de México.

El festival se lleva a cabo en la Plaza de la Mexicanidad del 31 de agosto al 3 de septiembre.

Este año el evento coincide con las diversas actividades que realiza el Gobierno Municipal con motivo del aniversario luctuoso de Juan Gabriel.

En el elenco artístico de esta noche participó el grupo Black Diamond, quien ofreció un tributo al grupo Kiss, además de Tequila Sound Machine y Piano Rock, entre otros artistas.

Mañana los asistentes disfrutarán a la Banda Todo Terreno y Los Socios del Ritmo; el sábado participa el rey de la banda Julio Preciado, además del Compa Kenny, Mariachi Alma de México de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El domingo concluye con la presentación de Pablo Montero, quien se une a las actividades del programa Juangabrielísimo cantando melodías del divo de Juárez.

El costo de entrada es de 150 el viernes, 200 pesos el sábado y el domingo la entrada será gratuita. Los niños, adultos mayores y personas con discapacidad entran gratis cualquier día del evento.

El público puede disfrutar de tequila, sotol y cremas de licor, así como platillos mexicanos. Además de diversos juegos mecánicos.

Tras el corte de listón, el Presidente Municipal, organizadores e invitados especiales hicieron un recorrido por los diferentes módulos.

En la ceremonia inaugural también estuvieron el Cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Eric S. Cohan; Roberto Briones Mota, director general de Protección Civil; Sergio Nevárez, titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento; Rogelio Loya, recaudador de Rentas; el teniente coronel de Caballería César Gerardo Sánchez; el director Odeco Zona Metropolitana, Rogelio Fernández; el representante del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Rogelio Fernández; Jacqueline Armendariz Martínez, directora de Promoción Turística; Martha Amaya, representante de Gobierno del Estado y Yesica Sierra, representante de jóvenes Canaco.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000