Sala de Prensa Comunicación Social


Gobierno Municipal apoyará siempre eventos que generen arte y cultura

Viernes 1 de Septiembre del 2023

El Gobierno Municipal siempre apoyará todos aquellos esfuerzos que estén encaminados a fomentar la cultura y el conocimiento a la población, afirmó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en el Tercer Encuentro Binacional de Museos y Centros Culturales.

“Este evento es una oportunidad única para el intercambio de ideas y experiencias entre profesionales e instituciones de ambos lados de la frontera, durante los próximos días tendremos la posibilidad de reflexionar juntos sobre el papel de los museos y centros culturales como espacios para la promoción y la preservación del patrimonio cultural y artístico”, expresó.

Por medio de eventos como este se demuestra la hermandad de dos países, a través de una frontera que comparte una historia común y una gran cantidad de aspectos culturales; por ello se debe trabajar en coordinación para valorar y reconocer la riqueza y diversidad cultural que existe entre Ciudad Juárez y El Paso, indicó.

El alcalde dijo que de los trabajos de este evento se espera surjan nuevas sinergias y se consoliden proyectos que den vida y fortalezcan los museos y centros culturales, los cuales ya no sólo sirvan para mostrar el arte, sino que estos lugares se transformen en centros educativos y de investigación.

Este encuentro también puede ayudar a analizar cuál es el papel de los centros culturales y museos en la era digital, pues hoy las nuevas tecnologías y las redes sociales han transformado radicalmente la forma en cómo los usuarios interactúan con las instituciones culturales, comentó.

Ante ello se debe trabajar para que estos lugares sigan siendo un punto de atracción y relevancia para la comunidad, dijo el Presidente Pérez Cuéllar.

Deseó que los resultados de este evento sea la oportunidad para sumar esfuerzos y recursos; compartir experiencias y buenas prácticas y establecer nuevas colaboraciones en la búsqueda de soluciones comunes a los desafíos que enfrentan los museos y centros culturales en ambos lados de la frontera.

En este evento se contó con la presencia de Mónica Félix Cépeda, representante de la Red de Museos y Centros Culturales; Alejandro Castillo González, representante del rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000