Sala de Prensa Comunicación Social


Agradecen estudiantes entrega de mochilas con útiles escolares y becas

Viernes 1 de Septiembre del 2023

Estudiantes de primaria y secundaria del surponiente de la ciudad agradecieron al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, la donación de mochilas con útiles escolares y becas educativas.

El alcalde, quien arribó a la primaria Enrique Flores Magón, donde cientos de niños lo esperaban para recibir sus apoyos escolares, expresó que la entrega de mochilas y útiles es un esfuerzo del Gobierno Municipal por apoyar a las familias de Juárez.

Comentó que se destinaron 55 millones de pesos para beneficio de 150 mil estudiantes que acuden a escuelas públicas situadas en diferentes puntos de la ciudad.

Expresó que el tesoro más grande que tenemos son las y los niños, pues a través de ellos la sociedad saldrá adelante.

Anunció que la escuela sede de la entrega de mochilas de este día, Enrique Flores Magón, será remodelada a partir del 15 de septiembre y en ella se invertirá casi 1 millón de pesos.

Indicó que más de 100 escuelas se han remodelado durante la presente Administración Municipal, pues aunque no sea un tema municipal los estudiantes son de Ciudad Juárez.

En la entrega simbólica de mochilas y útiles escolares participaron alumnos de las escuelas Enrique Flores Magón, Teófilo Borunda turnos matutino y vespertino, Francisco Matus, René Mascareñas, Antonio J. Bermúdez, José Reyes estrada y Secundaria Federal 13.

Alan Said, alumno de sexto grado de la primaria Enrique Flores Magón, agradeció al alcalde nombre de la población escolar todo el apoyo recibido.

Dijo que se encontraban agradecidos y emocionados porque los beneficios otorgados serán de gran ayuda para continuar con la educación sin obstáculos; además se comprometió a que los beneficiados sean estudiantes de excelencia y en un futuro, profesionistas comprometidos con Ciudad Juárez.

Juan Daniel Hernández Gutiérrez, director del plantel, se sumó al agradecimiento por el valioso apoyo que entrega en beneficio de miles de familias.

La ciudad ha vivido durante muchos años en rezago y ahora el Municipio invierte en el presente y en el futuro, por ello la comunidad escolar agradecerá con trabajo y estudio, abundó.

La directora de Educación Municipal, Martha Aracely González Holguín, informó que en cada entrega simbólica se proporcionan en promedio 10 mil mochilas en beneficio de 10 centros educativos.

En la ceremonia estuvieron el regidor Jorge Marcial Bueno; Guillermo Alvídrez de la sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; José Luis Anaya Carrasco, contralor Municipal; Víctor González, supervisor de la Zona 57 y Ezequiel Orea, jefe del sector número 12.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000