Sala de Prensa Comunicación Social


El MAHCH presenta Bioexperimenta tu museo

Martes 5 de Septiembre del 2023

Porque la ciencia también es cultura, el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), a través del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH) trae talleres infantiles y juveniles con el objetivo de propiciar y difundir actividades lúdicas, culturales y educativas.
Bioexperimenta tu museo es un evento que está pensado para llevarse a cabo un fin de semana al mes, empezando el próximo sábado 9 y domingo 10 de septiembre en un horario de 12:00 del mediodía a 4:00 de la tarde.
Podrán participar niñas, niños y adolescentes que tengan curiosidad por conocer y aprender de una manera divertida y diferente. Sabemos que la curiosidad inherente en el ser humano, comentó Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del IPACULT.
Es por eso, dijo, que acercarlo a la ciencia ayuda de diversas maneras en el desarrollo educativo, proporcionándoles una visión más amplia del mundo que los rodea, estimulando su creatividad y fomentando el respeto por la naturaleza, entre otras enseñanzas.
Este programa será dirigido por Arly Vianey López Guzmán, quien desde hace dos años se dedica a implementar la educación científica y ambiental en conjunto con la cultura.
Dentro del programa para los talleres se tienen contempladas temáticas como: colección de artrópodos, huerto urbano y pigmentación vegetal, entre otras actividades.
Este evento será en el MAHCH, ubicado en la calle Carlos Pellicer número 1, en el interior del parque El Chamizal. Es de carácter gratuito, sin necesidad de registro previo.
La programación completa de esta y demás actividades está disponible en la página www.ipacult.org y redes sociales del Instituto en TikTok, Instagram y Facebook.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000